Soporte Técnico

Para solicitar asistencia técnica nos podrá contactar:

+593 4 215800 Ext 2345 / 2221

soporte@tecnobis.net.ec

Lunes a Viernes de 09:00 – 18:00.

Para requerimientos técnicos críticos fuera de horario de oficina,
nos podrá ubicar a nuestro teléfono de stand-by

+593 994480438

Preguntas Frecuentes

A continuación listamos los siguientes Tips de Seguridad, como recomendación para navegar en internet de manera segura y confiable:

Compruebe que el equipo de comunicación está correctamente conectado al tomacorriente y que el mismo se encuentre energizado.

Verifique que su computador está correctamente conectado a la Red.

Verifique que no tenga problemas de pago.

Notifique vía telefónica a soporte de TecNobis el inconveniente.
O escribir directo AQUI >>   https://wa.link/khvc6k

Ingrese a la pagina Web de Tecnobis (www.tecnobis.net.ec), en el mismo se encuentra un Link que indica como Revisar su Ancho de Banda.

Su empresa se conecta a la Red de Datos de TecNobis (ya sea via Fibra Optica, Cable UTP, o Inalambricamente) a través de equipos de comunicación, al cual se le asigna un Direccionamiento IP para la asignación del Ancho de Banda Contratado (512 Kbps, 1 Mbps, 2 Mbps, etc.)

Las formas de pago de su Servicio de internet puede ser en Efectivo o Cheque a nombre de la empresa.

Revise que el Cable de Red esté bien conectado a su computador. Si está conectado inalámbricamente, verifique que se esté conectado a la Wireless correcta.

Verifique que tenga conectividad.

Abra una ventana de DOS (cmd) y ejecute el siguiente comando
Ping 8.8.8.8

Si se le muestra tiempo de repsuesta, usted está conectado a internet. Si le muestra el mensaje “Tiempo de Vida expirado”, Usted no está conectado a Internet.

Llamar al departamento de Soporte de Tecnobis.Net.EC
O escribir directo AQUI >>   https://wa.link/khvc6k

Tips de Seguridad

  • No deje su sesión de computador abierto, mientras tenga que levantarse de su puesto de trabajo, en especial si está navegando en páginas web de Instituciones Bancarias.

  • No divulgue su nombre de usuario ni contraseña. No deje pegado contraseñas en el monitor ni teclado.

  • No utilice la misma contraseña para todos sus servicios Web (Mails como Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. y Redes Sociales como Facebook, Hi5, twitter, Sónico, etc.).

  • Frecuentemente cambie la contraseña de sus usuarios. Recomendamos que la misma tenga complejidad (Mayúscula, minúscula, caracteres especiales).

  • Siempre salga de los Servicios en Línea cuando haya terminado de realizar sus operaciones

  • Frecuentemente depure sus archivos temporales de internet.

  • Nunca envíe información confidencial (tal como números de cuenta de cualquier tipo, usuario, contraseña, etc.) por medio de correo electrónico.
  • Tenga siempre un Antivirus en su computador. Actualice frecuentemente su Antivirus.

  • Mantenga actualizado el Sistema Operativo de su Computador.

  • Evite instalar software pirata y de dudosa procedencia en su computador.

  • En transacciones bancarias verifique que la conexión sea de carácter segura (https://…).

  • Active el Firewall de su antivirus o del sistema Operativo antes de conectarse a internet.

  • No comparta Archivos en internet.

  • Si recibe un correo electrónico o una ventana de mensaje emergente solicitándole información personal o financiera, no responda, ni tampoco haga clic en el enlace o vínculo del mensaje.

  • No acepte a personas desconocidas en sus perfiles de redes sociales.

  • Evite publicar información muy personal en sus perfiles de redes sociales tales como Dirección de Domicilio, teléfono, lugar de trabajo, nombre de familiares.
Reporte de novedades a ARCOTEL – 1800-567567